WordPress

Que es WordPress

 

Evolución de WordPress

La evolución de los gestores de contenidos web llevo a Charles Mullenweg y Mike Little a crear WordPress a partir de una versión de b2/cafelog que en el año 2003 comenzó a ser utilizado, al principio de forma tímida y progresivamente de manera más generalizada por parte de cientos de miles de usuarios y que en la actualidad supera con creces los millones y alcanzando un 56% de cuota de Internet.

Cuota de sitios WordPress en Internet

A partir de la versión 1.5 WordPress (2005) ganó más popularidad derivado de la integración de nuevas funcionalidades de blogging.

Desde su primer lanzamiento el 27 de mayo de 2003, con la versión de WordPress 0.70 – 2003, el CMS ha ido evolucionando continuamente. En casi 14 años y más de 55 versiones, ha pasado de ser una simple plataforma de blogs gestor de contenidos dinámicos más popular del planeta.


 

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web.

Con casi 14 años de existencia y más de un millar de temas (plantillas) disponibles en su web oficial, no es solo un sistema sencillo e intuitivo para crear un blog personal, sino que permite realizar toda clase de webs complejas.

WordPress es altamente recomendado para sitios web que se actualicen periódicamente. Si se escribe contenido con cierta frecuencia, cuando alguien accede al sitio web, puede encontrar todos esos contenidos ordenados cronológicamente (primero los más recientes y por último los más antiguos).

Es el sistema ideal para los principiantes, o para los que no tienen demasiados conocimientos técnicos.

¿Que puedes hacer con WordPress?

WordPress dispone de un sistema de plugins que da la posibilidad de ampliar sus capacidades permitiendo tener un CMS mucho más flexible.

Si estás buscando una herramienta fácil que te ayude a crear tu sitio web (o de tu negocio o empresa) WordPress es el CMS recomendado. Ya que es increíblemente flexible, con miles de temas gratuitos (y comerciales) disponibles, y con muchos plugins que permitirán que tu sitio siga creciendo con tus proyectos.

Con WordPress puedes:

  • Crear post y páginas.
  • Formatear tus textos con muchas posibilidades.
  • Publicar y programar las publicaciones.
  • Añadir imágenes, audio y vídeos a tus publicaciones.
  • Publicar post y páginas de edición masiva.
  • Personalizar temas y menús
  • Utilizar widgets para mostrar contenidos.
  • Mejorar WordPress con plugins.
  • Gestionar de perfiles de usuarios.
  • Construir casi cualquier tipo de web que se te ocurra.

WordPress es un sistema ideal para un sitio web que se actualice periódicamente. Si se escribe contenido con cierta frecuencia, cuando alguien accede al sitio web, puede encontrar todos esos contenidos ordenados cronológicamente (primero los más recientes y por último los más antiguos).

 

Es el sistema ideal para los principiantes, o para los que no tienen demasiados conocimientos técnicos.

 

Existe muchas razones y todas ellas muy buenas para que elijas WordPress como plataforma para la creación de tu proyecto web personal o profesional.

 
 
 

Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!