El equipo de desarrollo de Joomla! se complace en anunciar la disponibilidad de Joomla 3.4 estable, como última versión de la serie 3.x.

Son varias las novedades destacables de esta nueva versión, como por ejemplo la posibilidad de editar módulos desde el frontend mucho más mejorada, colapsar la barra de herramientas (dashboard), una mejor integración de reCAPTCHA o integración de “Composer” entre otras, donde también se han corregido más de 700 fallos encontrados en versiones anteriores.

Destacamos las mejoras introducidas en seguridad mediante la implementación de código UploadShield que puede detectar la subida de archivos maliciosos mediante el análisis de sus nombres y por el contenido del archivo.

Por razones técnicas se ha tenido que deshabilitar la opción Instalar desde el Web. El equipo de desarrollo trabaja para recuperar esta funcionalidad tan pronto como sea posible. Para encontrar e instalar extensiones utiliza el Joomla! Extensions Directory.

La actualización es muy sencilla y se puede realizar desde el backend, siempre previa copia de seguridad, en Componentes, Actualizar Joomla.

Gracias a la impresionante labor de más de 130 colaboradores voluntarios diferentes se han resuelto más de 700 fallos (bugs) con la versión 3.4 del CMS Joomla!.

Consulta las Notas de la Versión para conocer todos los detalles corregidos y errores solucionados.

Descargas:

El objetivo del Equipo de Liderazgo de Producción (PLT), es continuar proporcionando actualizaciones regulares y frecuentes a la comunidad Joomla. Puedes obtener más información sobre el desarrollo del proyecto Joomla! en el Joomla! Developer Network.

En el siguiente vídeo “oficial” de Joomla.org puedes ver alguna de las características mejoradas, como la integración de reCAPTCHA de Google.

¿Cual es el estado actual de Joomla 2.5?

El soporte “oficial” para Joomla 2.5 finalizó el 31 de diciembre de 2014.

Esto significa que el fin del soporte oficial se refiere a que Joomla ya no proporciona correcciones de errores, características nuevas o actualizaciones de seguridad para esta rama. Es el momento de asegurarte de que tienes la última actualización disponible de Joomla 2.5, concretamente la 2.5.28 de forma que puedas dar el salto a Joomla 3.4 sin problemas.

Joomla! Bug Squad

Gracias al Joomla Bug Squad por dedicar sus esfuerzos a investigar e informar, corregir problemas, y aplicar parches para Joomla!. Si encuentra un error en Joomla!, por favor, informe de ello en el gestor de incidencias del CMS. Puedes ponerte en contacto con Gerente de Desarrollo de la Comunidad Joomla, David Hurley, para obtener más información, o si estás listo, puedes entrar de lleno en el Joomla! Bug Squad.

Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!

Compartir es GRATIS ¿te animas?Tweet about this on TwitterShare on Google+5Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someone