Recientemente implementé W3 Total Cache en mi sitio web gnumax.org para mejorar los tiempos de carga y acelerarlos para que los visitantes no tengan que esperar para leer mis contenidos (pero esto lo contaré en otro post) 😉

Utilizo WPtouch (en su versión free) - tuitealo para no tener que gestionar child themes y andar con personalizaciones que a veces no tengo ni tiempo para eso.

Lo cierto es que desde que implementé W3 Total Caché empecé a tener problemas con la navegación desde dispositivos móviles, si bien desde iPad y otros tablets la web cargaba “en modo escritorio” de forma correcta, en dispositivos iOS y Android se quedaba esperando y al rato devolvía un error sin cargar la página.

No me di cuenta hasta que vi en Google Analytics que las visitas desde dispositivos estaban bajando a un ritmo de 1 o 2% diario (lo cual es mucho) y me puse a investigar cuanta culpa podria tener el W3 Total Cache en todo esto ¡y la tenía creeme!.

Al final leyendo aqui y allá vi que el problema radicaba en que los “mobile user agents” que no estaban declarados en el plugin W3 Total Cache y sencillamente se ignoraban todas las peticiones de WPTouch.

El problema surge porque W3 Total Cache intenta cachear las páginas para dispositivos móviles. Este problema tiene una lógica poco entendible (bajo mi criterio) para saber que agente suministrar al usuario para la versión móvil y para la versión de escritorio. Al final podemos encontrar que se servia una pagina versión escritorio a un dispositivo móvil y viceversa.

Para resolver tenemos que configurar W3 Total Cache de forma que tenga un buen desempeño con WPtouch, y lo hacemos añadiendo la siguiente lista de agentes de usuario móviles en “rejected user agents” (agentes rechazados por el usuario), lista que encontramos en:

Rendimiento, Página Cache, Rendimiento Minify y Rendimiento CDN (Performance, Page Cache, Performance Minify y CDN Performance).

iphone
ipod
ipad
pre
pixi
iemobile
iemobile/7.0
aspen
incognito
webmate
android
dream
cupcake
froyo
blackberry9500
blackberry9520
blackberry9530
blackberry9550
blackberry 9800
blackberry 9850
blackberry 9860
blackberry 9780
webos
s8000
bada
googlebot-mobile
adsbot-google

La que uso actualmente es:

iPhone & Mobile
iPod & Mobile
Android & Mobile
BB & Mobile Safari
BlackBerry & Mobile Safari
IEMobile/10.0 & Touch
Firefox & Mobile
IEMobile/7.0
IEMobile/9.0
webOS

Nota: Cada elemento en una línea y sin comas).

Revisa en WPtouch, Core Settings, WPtouch Pro will be active when any of the following user-agents or user-agent combinations are matched: la lista que te indica para añadir en W3 Total Cache.

No debes olvidar vaciar todas las cachés (empty all caches) en Configuración General (General Setting) en el plugin W3 Total Cache así como en los navegadores de uso habitual y en los dispositivos donde visualices la página antes de probar si funciona.

Si te ha ido bien o te ha ido mal, puedes comentarlo aquí debajo para compartir tu experiencia.

Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!

Compartir es GRATIS ¿te animas?Tweet about this on TwitterShare on Google+4Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someone