Con la reciente actualización “de seguridad” de WordPress 3.8.2 que entre otros ha resuelto un problema de inyección SQL y otro de XSS, algunos plugins de otros desarrolladores se han visto afectados.

Es el caso de qTranslate, un plugin orientado a la traducción de contenidos (post, paginas, etc.)  que se ha visto afectado tras la actualización a la versión estable de este CMS.

El mensaje que muestra qTranslate tras actualizar WordPress es el siguiente:

The qTranslate Editor has disabled itself because it hasn't been tested with your WordPress version
yet. This is done to prevent WordPress from malfunctioning. You can reenable it by clicking here
(may cause data loss! Use at own risk!). To remove this message permanently, please update 
qTranslate to the corresponding version.

Si bien aperentemente no afecta al funcionamiento del plugin ni a los post o páginas traducidos, las nuevas entradas se verán afectadas al no mostrarse los 3 campos habituales de traducción, así como las pestañas de los idiomas activos en el editor TinyMCE.

Errores en pestañas y títulos para cada idioma activo

La solución lejos de venir de la mano de una actualización del plugin qTranslate, pasa por un simple cambio en el archivo /wp-content/plugins/qtranslate/qtranslate.php donde solo hay que modificar el número de versión y guardar los cambios:

define('QT_SUPPORTED_WP_VERSION', '3.8.1');

Sustituir por:

define('QT_SUPPORTED_WP_VERSION', '3.8.2');

Modificar código en qtranslate.php

Si accedemos de nuevo a Entradas, Añadir Nueva, veremos que los campos para qTranslate se muestran ahora de forma correcta:

Funciones de qTranslate correctas Es importante siempre, antes de realizar estos cambios, por pequeños que sean, hacer una copia de seguridad, por ejemplo con XCloner. - tuitealo
Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!

Compartir es GRATIS ¿te animas?Tweet about this on TwitterShare on Google+9Share on Facebook4Pin on Pinterest0Email this to someone