La versión 4.2 de WordPress, llamada así en honor al pianista de Jazz Bud Powell ya está disponible para descarga o actualización en tu panel de WordPress.

De algunas mejoras incluidas bajo el capó de WordPress 4.2 ya hemos hablado en el artículo WordPress 4.2 a la vuelta de la esquina ¿que novedades traerá? como son una importante mejora en la forma de compartir contenidos, el soporte de caracteres extendidos, la vista previa de los temas instalados desde el personalizador de Temas.

Ahora es posible pegar enlaces de Tumblr.com o Kickstarter y verlos aparecer en el editor. También “Emoji” se incorpora a la lista de caracteres gráficos (emoticones) que podremos utilizar directamente en los contenidos o formularios de comentarios de WordPress.

La última versión estable de WordPress 4.2 está disponible en dos formatos de archivos (zip o tar.gz). Si no tienes idea de qué hacer con esta descarga, se recomienda revisar más abajo los pasos sobre la actualización de WordPress o remitirse a la documentación oficial del proyecto.

Si ya eras usuario de versiones de WordPress 4.x, (funcionalidad disponible desde la versión 3.7) seguramente habrás sido uno de los afortunados en recibir un correo en el que tu instalación de WordPress te indica que se ha actualizado a la versión 4.2 de forma automática ¡con éxito!.

Puedes consultar la lista completa de cambios (en inglés) en el Codex de WordPres.org.

Mira el vídeo de presentación que los chicos de WordPress han preparado para la presentación de esta nueva versión:

Esta vez han sido 283 personas las que han contribuido en la liberación de esta nueva versión de WordPress, a los que todo el equipo de desarrollo agradece su tiempo, dedicación voluntaria y aportes al CMS más usado del momento.

Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!

Compartir es GRATIS ¿te animas?Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someone