Normalmente la gran mayoría de plantillas para Joomla 2.5 y 3.2 incorporan un menú principal o “mainmenu” que no es directamente gestionable desde una posición de la plantilla, a pesar de que si añadimos ?tp=1 a la url de nuestra web vemos el menú principal publicado en una posición.

Esto es correcto, pero no se trata de una posición que el usuario pueda intervenir despublicando el módulo del menú y sustituyéndolo por otro modulo de menú diferente u ocultándolo, pues estas última tarea se suele realizar desde el Gestor de Plantillas “ocultando” el “mainmenu” o directamente hay que intervenir el código de la plantilla para eliminarlo.

Esta tarea en muchas ocasiones disuade a usuarios neófitos o poco experimentados de sustituir el menú nativo de su plantilla por otro diferente o más atractivo o acorde a sus necesidades, hasta que publicamos este artículo donde te explicamos que puedes ocultar o despublicar el menú por defecto y habilitar uno, dos, tres o más menús en horizontal, en tu plantilla y sin demasiado esfuerzo, ¿quieres saber como?

En el artículo que he publicado completo en el Blog de Webempresa explico como utilizar el módulo Cinch Menu de Pixel Point Creative para poder tener muchos menús, en tu plantilla, en la posición deseada.

Puedes leer el artículo completo que he publicado en el Blog de Webempresa desde el siguiente enlace.

Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!

Compartir es GRATIS ¿te animas?Tweet about this on TwitterShare on Google+4Share on Facebook5Pin on Pinterest2Email this to someone