Hablar de GNU es hablar de libertad sin restricciones en el uso de aplicaciones informáticas y así lo ha hecho saber con su habitual estilo Richard Matthew Stallman, durante su participación como conferenciante en el congreso internacional denominado Gran Canaria Desktop Summit 2009, en el Auditorio “Alfredo Kraus” de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde un entorno minimalista, sin adornos que distraigan al gran público asistente, más de 900 personas pudieron seguir su conferencia, entre los que se encuentran los más importantes desarrolladores de los dos escritorios más utilizados en GNU/Linux (KDE y GNOME) y desarrolladores de otras disciplinas.

Entre los asistentes conferenciantes se encontraban también Robert Lefkowitz del MIT y Walter Bender de Sugar Labs, que aplaudieron en numerosas ocasiones las palabras de Stallman, detrás de las que se esconde cierta intención de evangelización en favor de GNU diferenciandolo de Linux, error que lleva muchas veces a que su trabajo y el de la Fundación (FSF) que lidera se vea empequeñecido frente al socializado Linux de Linus Torvalds .

Como viene siendo habitual en aquellas conferencias en las que Stallman dice sentirse a gusto, se dirigió en todo momento al público asistente con un tono pausado, descalzo y tratando en todo momento de dar una visión clara de la filosofía GNU.

Al finalizar su disertación sobre el software libre subastó un “Ñú” de peluche por el que el público pujo, y el dinero resultante de dicha subasta irá a parar a la financiación de las campañas de movilización de la Free Software Foundation.

...en compañía de Stallman
Richard Stallman y gnumax

Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!

Compartir es GRATIS ¿te animas?Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someone