Latch es un pestillo digital desarrollado por Eleven Paths que permite el cierre del acceso a sitios web (entre otros) bajo demanda y desde dispositivos móviles.

Naturalmente Latch tiene otras aplicaciones, centradas en la protección de identidades digitales en Internet, todas ellas enfocadas en establecer un token o elemento “adicional” de seguridad que dificulte el acceso a la administración de sitios web o servicios en Internet y de paso dar la opción de “echar el pestillo” circunstancialmente a un acceso cuando la situación lo requiera.

Esta funcionalidad se puede aplicar cada vez en más CMS, entre los que ya hemos visto como llevar a cabo esta integración en Joomla, centrándonos en este artículo en la instalación, configuración y puesta en marcha de Latch en WordPress.

Requisitos para instalar Latch en WordPress:

  1. Disponer de cuenta de desarrollador (developer) en Latch (gratuito).
  2. Tener una instalación de WordPress en la que implementarlo.
  3. Descargar el plugin de Latch para WordPress.
  4. Disponer de un dispositivo móvil (token).
  5. Tener 5 minutos de tiempo disponibles para implementarlo.
WordPress

Plugin Latch para WordPress

WordPress 1.5 o superior – cUrl activo en PHP.

Puedes leer el artículo completo que he publicado en el Blog de Webempresa desde el siguiente enlace.

Este servicio te va a permitir establecer no solo un control de acceso a sitios web WordPress, además podrás cerrar los accesos a wp-admin o wp-login.php en determinados horarios o de forma inmediata siemplemente ¡echando el pestillo con Latch!

Si quieres conocer más sobre Latch y las múltiples posibilidades que tiene para proteger tus identidades digitales y accesos habituales a sitios web, no dudes en consultar algunos de los artículos de Chema Alonso @chemaalonso en su blog Un informático en el lado del mal:

Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!

Compartir es GRATIS ¿te animas?Tweet about this on TwitterShare on Google+19Share on Facebook0Pin on Pinterest1Email this to someone