La importancia de realizar copias de seguridad en un CMS estriba en que llegados a un punto en que un sitio web deja de estar accesible por algún tipo de error u otras razones, las copias nos permiten restaurar todo a un punto anterior al problema y continuar mostrando la web a los visitantes en pocos minutos.

He tenido ocasión de probar “como suscriptor registrado” el plugin de Akeeba Backup para WordPress y debo decir que aún siendo una versión “en desarrollo” tiene un buen comportamiento, realizando las copias de seguridad de forma correcta así como la posterior restauración en el mismo Hosting o en otro Hosting.

Si bien los usuarios de WordPress están más familiarizados con plugins de copias de seguridad como XCloner o BackWPup, es muy cierto que los usuarios de Joomla ya tienen una dilatada experiencia o conocimiento de las extensiones de Akeeba Backup para ese CMS ahora portada para WordPress lo que augura que su versión estable será una excelente solución de copias de seguridad en WordPress que garantizará poder disponer de las funcionalidades que actualmente tiene Akeeba Backup para Joomla y la posibilidad de realizar backups a CDNs como Amazon, por ejemplo.

El equipo de desarrollo de Akeeba Ltd., dirigido por el CEO Nicholas K. Dionysopoulos @joovlaki liberó “en versión beta” el plugin Akeeba Backup para WordPress que permite realizar copias de seguridad de cualquier instalación de este CMS que se ejecute en servidores con PHP 5.3.x

Aunque se trata de una versión “beta”, de momento solo disponible para suscriptores de akeebabackup.com cabe decir que tras probarla en varios servidores y realizar al menos 10 respaldos con Akeeba Backup para WordPress, el resultado ha sido siempre excelente en todas las pruebas realizadas tanto de copia como de restauración en el mismo servidor o en otros servidores.

En este vídeo te muestro como se instala y gestiona una copia de seguridad con el plugin Akeeba Backup para WordPress y como restaurar la copia en el mismo Hosting o en otro, pues esta funcionalidad nos permite utilizar el plugin para trasladar instalaciones de WordPress de un servidor a otro en pocos minutos.

 

Akeeba Backup requiere PHP 5.3.4 o posterior por lo que su tu web WordPress se ejecuta bajo 5.3.3 (probado en PHP 5.3.2 funciona perfectamente) o versiones anteriores como PHP 5.2.x lo recomendado es actualizar la versión de PHP.

Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!

Compartir es GRATIS ¿te animas?Tweet about this on TwitterShare on Google+3Share on Facebook3Pin on Pinterest1Email this to someone