Se encuentra disponible WordPress 3.9 codename “Smith”, en honor al organista de Jazz Jimmy Smith, para su descarga o actualización de sitios con versiones anteriores.

Esta nueva versión cuenta con una serie de mejoras importantes con respecto a la 3.8.x a la que puedes actualizar, previa copia de seguridad manualmente desde el dashboard o dejar que tu sistema te actualice automáticamente.

Se ha mejorado el editor “visual” que ahora es más rápido, accesible y con soporte para dispositivos móviles. Se han mejorado las herramientas de recorte, escalado y rotación del editor de imágenes y la carga mediante “arrastrar y soltar” es ahora más simple, pudiendo arrastrar desde tu escritorio (PC) y soltarlas en el editor.

También la vista de imágenes en modo galería se muestran ahora en una cuadricula directamente en el editor al igual que en el post donde las integres.

Se ha añadido una lista de reproducción (playlist) de audio y listas de reproducción de vídeo que te permite mostrar tu música y clips de vídeo en el blog.

Añadir, editar y reorganizar los widgets de tu sitio es más sencillo en el personalizador de temas. No “guardar y sorprenderse” ya que ahora dispones de una vista previa de los cambios en vivo y podrás guardar solo cuando estén listos.

La herramienta de mejora de imagen de cabecera también permite cargar, recortar, y administrar los encabezados al personalizar tus temas.

Se ha mejorado el navegador de temas libres o gratuitos de WordPress.org

En WordPress 3.9 (nativo desde la versión 3.7) no es necesario que actualices manualmente, pero es importante que sepas que ahora ¡WordPress se encarga de mantener tu CMS actualizado por ti de forma automática!.

Consulta la Lista de cambios en WordPress 3.9.

Lectura recomendada si usas qTranslate.

Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!

Compartir es GRATIS ¿te animas?Tweet about this on TwitterShare on Google+3Share on Facebook5Pin on Pinterest0Email this to someone