El equipo de desarrollo de Joomla! acaba de hacer pública la liberación de Joomla 3.5 como versión estable a la que puedes actualizar.

Mejoras más destacadas en Joomla 3.5:

  • Ahora tienes soporte para PHP 7.
  • Puedes recibir las notificaciones de actualizaciones por correo electrónico.
  • Exportar información de sistema y de entorno.
  • Utilizar la tecnología de arrastrar y soltar imágenes (drag&drop).
  • Ahora los datos del sistema estarán anonimizados.
  • Podrás insertar módulos en artículos más fácilmente.

Joomla 3.5 más rápido con PHP 5.7

Son varias las novedades incorporadas en esta versión. Ahora Joomla trabaja con PHP 7 para aportar mayor rendimiento al CMS principalmente en velocidad de ejecución de procesos y consultas reduciendo también el uso de memoria hasta un 50% con respecto a PHP 5.6, soportando un mayor número de visitas recurrentes.

Notificaciones por correo de actualizaciones

Mucho más fácil estar informado de las actualizaciones nuevas liberadas. Joomla 3.5 comprobará si hay nuevas versiones disponibles y cuando encuentre alguna te enviará una notificación por correo electrónico si eres el administrador del sitio web.

Descarga la información del sistema

Cuando necesitas soporte técnico por parte de profesionales de tu Hosting o en Foros de Soporte, lo habitual es que te pidan que proporciones información completa del sistema bajo el que se ejecuta Joomla.

Ahora toda la información necesaria está a un solo clic de distancia, y no incluye ningún tipo de información sensible.

Arrastrar y Soltar imágenes

Nunca antes había sido tan fácil añadir imágenes a tus artículos o módulos. Ahora añadir una imagen es tan sencillo como arrastrarla y soltarla desde tu ordenador directamente dentro del contenido.

Esto funciona en cualquier sitio en el que estés usando el editor TinyMCE por defecto.

Funcionalidades añadidas en esta versión:

  • Sistema de descarga e información de entorno: ofrece a los usuarios la opción de descargar del sistema/información de entorno con fines de soporte.
  • Posibilidad de añadir un archivo CSS de usuario en la plantilla Protostar: Actualmente no es posible utilizar un archivo custom.css cuando se utiliza la plantilla Protostar. Esta actualización agrega una comprobación para ver si existe el archivo user.css y carga el archivo para permitir personalizaciones del usuario.
  • Añadir enlaces al módulo de usuario en el frontend y backend: se añaden switch al módulo mod_status para mostrar/ocultar los enlaces en el frontend y backend del sitio.
  • Contador de artículos: un conjunto de cambios que permite la presentación visual de los artículos publicados, no publicados y la papelera en el Gestor de Categorías de artículos, banners, contactos y canales de noticias.
  • Categoría de blog y orden de visualización aleatorio: esta actualización responde a una petición del usuario común de añadir una opción de ordenación aleatoria de artículos en la categoría de blog y la lista de la vista por categorías.
  • Añadido Editor de botones a la barra de herramientas: Ahora no tendrás que desplazarse por la página para encontrar los botones de “leer más” o “Insertar imagen”. Extensión de botones del editor que solían ser colocados por debajo del área de texto y que ahora se pueden encontrar en la barra de herramientas a la que pertenecen.
  • Insertar módulos fácilmente en los artículos: permite a los usuarios añadir fácilmente un módulo en un artículo con un botón directamente en la barra de herramientas del editor. Los usuarios no necesitan aprender cualquier sintaxis o recordar los detalles del módulo, la interfaz de usuario lo hace por ellos.
  • Arrastrar y soltar imágenes: Añadir imágenes es ahora tan fácil como arrastrar y soltar desde el ordenador directamente en el contenido (drag & drop). Esto funciona en cualquier lugar que use el editor TinyMCE WYSIWYG por defecto.

Joomla 3.5

Actualización

La actualización es muy sencilla y se puede realizar desde el backend, menú superior Componentes, Actualizar Joomla.

Descargas:

Requisitos para Joomla 3.5: Consulta los requisitos técnicos para ejecutar Joomla 3.5.0.

Gracias

El equipo de desarrollo de Joomla quiere dar las gracias por la impresionante labor que han realizado los cientos de colaboradores voluntarios en todo el mundo.

Gracias a todos los voluntarios que ayudan a hacer Joomla!

Gracias a ellos se han resuelto más de 2200 commits abiertos desde Joomla 3.4.8 que han permitido liberar con éxito Joomla 3.5.0.

Gracias a todos los voluntarios que ayudan a hacer Joomla!

Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!

Compartir es GRATIS ¿te animas?Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook2Pin on Pinterest0Email this to someone