Son muchas las ocasiones en que necesitamos disponer de una instalación de Joomla! en nuestro PC para trabajar en un entorno local (localhost) de forma que podamos probar el CMS, extensiones, plantillas y desarrollos sin necesidad de disponer de un Hosting remoto.

Para estas ocasiones nos puede servir hacer uso de aplicaciones como AppServ que instalarán en nuestro PC un Apache, PHP y MySQL que son los tres elementos claves para la ejecución de Joomla!.

Según la definición de Wikipedia: Es una herramienta OpenSource para Windows que facilita la instalación de Apache, MySQL y PHP en la cual estas aplicaciones se configuran en forma automática. Como extra incorpora phpMyAdmin para el manejo de MySQL.

Podemos obtener este conjunto de aplicaciones de su web oficial: http://www.appservnetwork.com/ concretamente la versión 2.5.10 con las siguientes aplicaciones:

  • Apache 2.2.8
  • PHP 5.2.6
  • MySQL 5.0.51b
  • phpMyAdmin-2.10.3

Por otra parte la última versión estable del pack de Joomla! en español la podemos obtener de la web de Joomla!Spanish completamente traducida al castellano:

  • http://www.joomlaspanish.org/

El resto del proceso te invito a verlo en el siguiente vídeo que he preparado, para que en apenas 10 minutos puedas tener un Joomla! totalmente funcional en tu ordenador sin necesidad de disponer de un Hosting.

 

 
 

Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!

Compartir es GRATIS ¿te animas?Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someone