En ocasiones necesitamos incorporar imágenes en nuestros artículos que dependen de fuentes externas para actualizar ya que muestran información cambiante en el artículo o módulo en que las utilicemos.

Un caso habitual seria por ejemplo si tenemos una webcam que realiza capturas de imágenes cada x minutos o segundos y las envía a un servidor vía FTP, algo habitual en circuitos de vigilancia donde se envían imágenes constantemente y que podemos aprovechar para mostrar en la web si fuese el caso.

También es útil para presentar datos de meteorología en la página bien generados por fuentes propias y de los cuales obtenemos imágenes en formatos tales como .png, .jpg, etc., y que podemos cargar en una carpeta de Joomla! y posteriormente mostrarlas en un artículo de contenido utilizando para ello un plugin disponible en el Joomla! Extensions Directory llamado “Image Refresh Plugin”.

Este plugin de sencillo manejo se va a encargar de leer la imagen del origen e ir cargando las sucesivas actualizaciones de la misma, mediante refresh (refresco) de la imagen sin tener que recargar la página nuevamente y de forma automática que no afecta en absoluto a la navegación por parte de los usuarios que se encuentren visitando la página que contenga dichas imágenes.

La sintaxis del plugin es bastante sencilla, por ejemplo una imagen que tengamos en una carpeta “x” y que queramos que se refresque cada 60 segundos la invocaríamos en un artículo de contenido de la siguiente forma:

{imagerefresh imagesrc='http://www.el_domino_donde_este_la_imagen.com/images/stories/metereologia/tiempo.jpg'|refreshtime='60000'|imageopt='class="webcam" border="1"'}

De este modo cuando publiquemos el artículo veremos que la imagen en cuestión, si existe en la ruta indicada, se cargará y cada cierto tiempo se actualizara sin nuestra intervención.

En el siguiente vídeo, publicado en el canal de vídeos de Webempresa explico como instalar el plugin y el funcionamiento del mismo.

Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!

Compartir es GRATIS ¿te animas?Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someone