El tiempo de carga de un Blog o Tienda desarrollado con WordPress es importante, principalmente si tenemos muchos post o registros además de gran cantidad de plugins de terceros que puedan ralentizarlo. Esto se puede traducir en una pérdida de tráfico, reducción de ventas (WooCommerce), y malos resultados en los indexados por parte de los motores de búsqueda -son sólo algunos de los efectos secundarios de un sitio de WordPress que carga lentamente-.

La afirmación anterior demuestra que existe una correlación directa entre la velocidad de carga de la página y la retención de visitantes, tasa de rebotes e ingresos. Además, incluso Google ha admitido públicamente que la velocidad de la página forma parte importante del factor de clasificación en su algoritmo de indexado.

Para la mayoría de sitios desarrollados con WordPress, un tiempo de carga de la página menor de 2 segundos es excelente, hasta 4 segundos es aceptable, y cualquier cosa por encima de 5 segundos afectará negativamente al posicionamiento en buscadores y la experiencia de los visitantes.

Puedes leer el artículo completo que he publicado en el Blog de Webempresa desde el siguiente enlace.

Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!

Compartir es GRATIS ¿te animas?Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook2Pin on Pinterest1Email this to someone