El congreso Gran Canaria Desktop Summit reunirá en la isla a las principales fundaciones (KDE y GNOME) de software libre para escritorio y portátiles, por lo que convertirá la isla “en el centro de atención mundial del desarrollo de software libre”, según informó la Consejería de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo grancanario en un comunicado.

De esta manera, el evento –que se celebrará entre los días 3 al 11 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria— incluirá la celebración de dos congresos en paralelo, correspondiendo a las dos mayores comunidades que desarrollan escritorios para Linux (KDE y GNOME), y que por primera vez buscarán también espacios de trabajo en común.

Al Congreso asistirá un millar de los mejores programadores del mundo, empresas tan conocidas como IBM, Google o Nokia, y estudiantes y profesionales del sector de la informática interesados en esta otra forma de entender el desarrollo del software.
Por su parte, el objetivo del Congreso es trabajar en las nuevas versiones de ambos escritorios, pero está abierto a todos los interesados en conocer la trastienda de la informática.
Canarias pujó para alojar el congreso en Gran Canaria, al igual que hicieron otros muchos destinos, pero según uno de sus organizadores, Sebastian Kügler, de KDE, el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y la relativa “fortaleza” del Archipiélago en material de software libre –sólo en los colegios hay 35.000 aplicaciones que funcionan con Linux– inclinaron la balanza a favor de que finalmente se celebrara en Gran Canaria.
Además de KDE, GNOME y el Cabildo de Gran Canaria, colaboran en la organización del evento las dos universidades canarias; el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CENATIC) basadas en fuentes abiertas; las asociaciones de empresas de software libre nacional y canaria (ASOLIF y ESLIC); la Agencia Canaria de Investigación e Innovación (ACIISI), el Grupo de Usuarios de Linux de Canarias (GULIC) y el IES El Rincón, además de numerosas empresas del sector.

aKademyGUADEC

Inscripciones | Localización | Agenda | Contacto

No pierdas la oportunidad de participar en el mayor evento del Software Libre a nivel internacional que se celebrará en Canarias.

 

Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!

Compartir es GRATIS ¿te animas?Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someone