El Joomla!Night 2011 se celebró en el Auditorio de Telefónica de la ciudad de Santiago (Chile), a partir de las 18:45 hora local (UTC-4).

[justified_image_grid preset=1 orderby=rand width_mode=responsive_fallback]

Los ponentes que participaron en dicho evento impartiendo charlas o conferencias fueron:

Matías Aguirre de Argentina, que es el desarrollador del componente jUpgrade, la extensión de migración de Joomla 1.5 a Joomla 1.6 y de su predecesor mtwMigrator que ha permitido a miles de usuarios migrar con éxito de Joomla! 1.0 a 1.5 desde 2008 hasta hoy.

Actualmente trabaja como Lead Developer en AdminPraise, un conjunto de extensiones para Joomla! que mejora el esquema de administración de los sitios así también como la estética del mismo.

Adrián Prado de Venezuela, que ha hecho un gran trabajo en la introducción de Joomla! en las áreas públicas de Venezuela.

Tras el reciente acuerdo de contribución a Joomla! por parte de Microsoft, es invitado por Joomla! Venezuela a participar en las reuniones oficiales en su país donde facilita el enlace con varias comunidades Joomla! en gran parte de Latinoamérica.

Guillermo “Willin” Bravo, quien fue nominado para el premio JOSCAR por la comunidad teniendo en cuenta que su contribución en la introducción de Joomla! a través del Foro de la comunidad joomla.cl. También será profesor en la tercera edición de la Diplomatura Joomla! en la Universidad de Chile y actualmente es miembro activo de people.joomla.org (J!People) como Community Manager.

Mauro Longa, Egresado del Diplomado Joomla! Universidad de Chile y owner de joomlasantiago.cl desde donde ejerce labores de apoyo a usuarios en todo lo relacionado a Joomla! y su aprendizaje.

Hugo Baronti, es un gran líder de la comunidad chilena Joomla!, trabajó en la organización del primer Joomla!Day en Chile 2011, al que asistieron más de 500 participantes, también él es el director de la Diplomatura Joomla! de la Universidad de Chile, el primer diploma en Joomla! patrocinado por una universidad de prestigio internacional como es la Universidad de Chile. También está trabajando en otros proyectos Joomla! enfocados a las necesidades de Latinoamérica.

En el último tiempo se encuentra desarrollando el proyecto certjoom.com consistente en la creación de un sistema de certificación de habilidades Joomla!, proyecto que cuenta con el patrocinio de la Universidad de Chile, orientado a todos los usuarios Joomla! de habla hispana.

Luis Méndez Alejo, miembro del staff de la comunidad hispana más grande existente en la actualidad, Joomla!Spanish. Colaboro activamente en el lanzamiento de Joomla! 1.6 a nivel internacional con los miembros del PLT y del Equipo de Liderazgo de Joomla! en diciembre de 2010 y enero de 2011 hasta su lanzamiento el día 10 de enero.

Actualmente desarrolla tareas de soporte al cliente en Webempresa donde contribuye también de forma activa en su Foro y Blog aportando contenidos relacionados con las novedades de Joomla! y el uso de extensiones.

Agradecer a todos los miembros activos de las distintas comunidades de habla hispana de Joomla! que con su labor diaria apoyan el uso y difusión de este gestor de contenidos dinámicos y permiten que cada vez más nuevos usuarios se incorporen al uso del mismo de forma exitosa, bien a través de cursos, talleres, foros y los miles de artículos que ya existen en distintos sitios webs de la “joomlaesfera” dedicados a difundir las bondades de Joomla!.

Latinoamerica cada vez más esta tomando una fuerza inusitada tanto en el uso e implantación de Joomla! en empresas, instituciones y centros públicos como en su difusión y la formación de nuevos usuarios que posteriormente lo convertirán en un modelo de negocio viable con mucha proyección de futuro.

Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!

Compartir es GRATIS ¿te animas?Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someone