La intención es tratar de explicar de manera simple como se hacen las actualizaciones de versión de Joomla!, y con ellas, como puede elegir la mejor versión de actualización de su sitio web. A continuación se presentan las normas del Proyecto Joomla! para el lanzamiento de versiones. Hoy tenemos disponibles las versiones 1.5 y 1.6. Para entender mejor la versión 1.5 es una versión de largo plazo y la versión 1.6 es la versión estándar. Entiende ahora cómo se organizan las versiones de Joomla!.

Soporte de por Vida

Cada versión de Joomla! tiene una vida útil y el soporte de la versión sólo se da mientras que la misma sea apoyada por el proyecto. Hay dos clasificaciones diferentes para la liberación sobre la vida y soporte:

  • Normal
  • Largo plazo

Independientemente del soporte de por vida (durante la vida útil), solamente las actualizaciones de seguridad y las correcciones críticas se publicarán en una versión, mientras que esta versión “este viva” (apoyada por el proyecto).

Soporte Normal

La mayoría de los lanzamientos son versiones estándar, que son soportadas oficialmente durante unos seis meses, lo que coincide con el ciclo de liberación, como se describe anteriormente. Una versión de soporte estándar llega a su fin de vida un mes después de la disponibilidad de los hitos (hito), de la próxima versión principal o secundaria.

Soporte a Largo Plazo

Cada tercera versión será clasificado como una versión de apoyo a largo plazo (LTS). Estas versiones cuentan con apoyo oficial hasta tres meses después de la disponibilidad de los hitos (hito). El calendario ya está diseñado para usuarios que buscan un ciclo de lanzamiento más largo, más estable, donde una importante actualización cada dieciocho meses, tiene más sentido que cada seis meses.

Final de la Vida

Después de que una versión alcanzo el “fin de su vida” de apoyo del proyecto, la misma ya no será mantenida para los problemas de estabilidad o seguridad por parte de los equipos del Proyecto Joomla!.

Escenario de soporte relacionado con el pasado, presente y futuro.

Esto significa que si usted tiene un sitio web hoy en día con la versión 1.5.23 dispone de varias opciones para la actualización de su sitio.

Antes de hablar sobre las opciones para actualizar su sitio Joomla, recuerde que debe hacer siempre una copia de seguridad antes. El agua bendita y la prudencia no hace daño a nadie, como diría mi abuela.

Las opciones serian:

  • Mantener la versión 1.5 actualizada hasta que salga la próxima versión de largo plazo de la 1.8 en enero de 2012. Saltándose así las versiones 1.6 y 1.7.
  • Actualizarse ahora a la 1.6 y en julio de 2011 cambiar a la 1.7, y al salir en enero de 2012 la 1.8 actualizar de nuevo. Muchas actualizaciones a veces causan problemas.

Para mantener su versión actualizada, hoy el Proyecto Joomla! ofrece una lista de actualizaciones para cada una de las versiones disponibles.

Revise con cierta frecuencia si existen nuevas liberaciones de su versión (rama).

Mantenga actualizado su sitio Joomla!, ya que eso garantiza la seguridad de sus datos y de sus clientes.

Este artículo está basado en el original de Ricardo Dias – Joomla BR y autorizado por su autor. Puedes consultar su publicación en Joomla! Community Magazine

Muito obrigado pelo apoio Ricardo …gracias

Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!

Compartir es GRATIS ¿te animas?Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someone