El suministro informático para la cesión del derecho de uso temporal de licencias ofimáticas de Microsoft para el Gobierno de Canarias costará a la Comunidad Autónoma 3,3 millones de euros.
Así queda estipulado en el anuncio de concurso público de la Consejería de Presidencia, Justicia y Sociedad de 15 de abril de 2008, con una licitación base de 650.000 euros para este año, 1,1 millones de euros para 2009 y para 2010, y otros 450.000 euros para 2011.
El coste comprometido por la Consejería de José Miguel Ruano contraviene la recomendación del Gobierno de España de utilizar software libre, implantada ya en numerosas administraciones públicas.
Al respecto, el Consejo Superior de Informática perteneciente al Ministerio de Administraciones Públicas del Gobierno de España indica que implantar el software libre es posible y recomendable, debido, “… en definitiva, a cuatro aspectos operativos perseguidos por la Administración a lo largo de sucesivas oleadas tecnológicas como son la libertad de elección, la protección de la inversión, la mejor relación precio/rendimiento y la garantía de comunicación e interoperabilidad.

Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!

Compartir es GRATIS ¿te animas?Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someone