Leo en Gartner, empresa dedicada al análisis de tendencias, usos, etc., que recoge datos relativos, entre otros, al uso de las redes sociales en la actualidad, que revela algunas de las principales previsiones en el uso de estas redes mas-media por parte de las empresas.

  • En 2014 las redes sociales estarán sustituyendo en gran parte al correo electrónico como principal herramienta de comunicación personal.
  • En el año 2012 se estima que el 50% de las empresas utilizarán herramientas de microbloggin (twitter, facebook, etc.,) cuando en la actualidad esta cifra no supera el 5% del uso por parte de las mismas.
  • Durante este miro año 2012 el 70% de las iniciativas en el ámbito de los medios de comunicación social perderá un terreno importante.
  • Dentro de 5 años el 70% de las aplicaciones que inicialmente fueron desarrolladas para PC serán reescritas para dispositivos móviles, tales como Smartphones o PDAs, algo que ya viene sucediendo desde hace un tiempo, aunque en la actualidad existe gran escasez de software para estos dispositivos.
  • A lo largo del año 2015 solamente el 25% de las empresas de forma rutinaria utilizará el análisis de las redes sociales para mejorar su productividad.

Parte de estas previsiones ya se cumplen en la actualidad pero ciertamente las redes sociales y el uso que de ellas se hace en el terreno empresarial están marcando un antes y un después en la forma en que estas se comunican entre sí y comparten sinergias y de paso aprovechan al gran público, la masa crítica, para expandirse y darse a conocer de manera más aceptable una vez superado el filtro que les permite aparecer frente al usuario en su propia red.

Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!

Compartir es GRATIS ¿te animas?Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someone