El pasado mes de diciembre Chema Alonso, CEO de Eleven Paths comunico públicamente el lanzamiento de Latch una herramienta destinada a gestionar nuestras identidades digitales y controlar los accesos a diferentes servicios (bancos, cuentas FTP, WordPress, etc.) de forma que a modo de “pestillo” podamos “echarlo” cuando consideremos que no es necesario el acceso a zonas de mantenimiento (frontend/backend de Joomla, dashboard de WordPress, etc.) u otros servicios o recibamos alertas mediante la herramienta instalada en nuestros dispositivos móviles (Android, iOS6, Windows Phone).

Tal como ellos mismos describen “Latch es un servicio que te permite añadir una capa adicional de seguridad a tus servicios en línea para evitar o prevenir el uso no autorizado por medio de un “pestillo” con el que puedes activar/desactivar tus cuentas con un solo toque desde tu móvil o tableta cuando no requieres su uso”.

Con el «plugin + módulo backend y frontend» disponibles para Joomla podremos no solo habilitar Latch, además recibiremos notificaciones de los accesos que se produzcan al backend cuando este se encuentre “cerrado” y podremos deshabilitar de inmediato dicho acceso si se trata de accesos no autorizados o intentos de acceso mediante ataques de fuerza bruta al formulario de acceso de Joomla. Adicionalmente podemos establecer la obligatoriedad de introducir un código obtenido desde el dispositivo móvil o token, haciendo uso de la autenticación en dos pasos que también permite Latch.

Puedes leer el artículo completo publicado en el Blog de Webempresa desde el siguiente enlace.

Agradecer desde aquí la colaboración del equipo de Chema Alonso, Eleven Paths por el seguimiento de los tickets abiertos a su soporte para la solución de fallos en el plugin/modulo para Joomla y la diligencia con la que han tratado este tema, demuestran ser un equipo al que le importan mucho los usuarios. ¡¡Gracias!!

Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!

Compartir es GRATIS ¿te animas?Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook2Pin on Pinterest1Email this to someone