De vez en cuando, de madrugada, a la hora en la que las brujas se acuestan, te espero en Periscope. Si el tiempo no cambia, no empeora, y aprovechando que la luna esta en su esplendor, te espero en directo.

Sesiones de 30 minutos aproximadamente (pueden variar según la temática a tratar) en las que hablaremos de diferentes temas relacionados con gestores de contenidos dinámicos.

¿Porqué realizo las emisiones tan tarde?

Porque me gusta, pero también por motivos profesionales.

Trabajo toda la semana en Webempresa, y termino a las 3:00h. (UTC+2) lo que me lleva a descansar durante 20 minutos y posteriormente ponerme al frente de mi Android para realizar sesiones en vivo mediante Periscope, procurando que sean amenas, de 30-40 minutos, divertidas, en la medida de lo posible y sobre todo participativas.

  • ¿Cuando? – Sin día establecido -emisiones esporádicas- (salvo excepciones inconfesables).
  • ¿Donde? – En Periscope.
  • ¿A que hora? – 3:30 horas de la madrugada (UTC+2). – GMT-5 para Chile y GMT-6 para México.

Las mañanas las dedico a la casa y la familia, que son el motor de mi vida, principalmente mi familia, y que no recomiendo a nadie descuidar por atender otros hobbys o habilidades.

¿De que hablo?

  • WordPress
  • Joomla
  • PrestaShop
  • Moodle
  • Arastta
  • …y lo que surja al respecto.

Aprovecha para conectarte, plantear dudas o consultas relacionadas al tema que se trate cada día o haz tus propias propuesta para próximos Periscope’s.

El acceso es abierto y gratuito y puedes seguirlo desde tu ordenador, tablet o dispositivo móvil iOS, Android o Windows Phone.

¿Como puedes participar?

¡Asistiendo! jeje, huelga decirlo, si realmente quieres aprender, la vida es muy muy corta, y todo el tiempo que se dedique a mejorar o afianzar conocimientos es tiempo que ganarás en la batalla del aprendizaje no reglado, y eso que te llevas.

También puedes aportar feedback para que yo mejore los contenidos y las emisiones, lo que deja claro que tu participación es fundamental, de lo contrario carecería de sentido realizar estas emisiones.

Durante las emisiones tienes disponible el chat de Periscope, en tu ordenador, móvil o tablet para poder plantear preguntas relacionadas con el tema a tratar, y si tocas la pantalla estarás enviando ‘corazones’ que son como los ‘Me gusta’ (likes) de Facebook, y que me sirven para saber que valoras el esfuerzo que hago por llevarte temas que te interesen.

Cuantos más corazones me des en pantalla, simplemente tocando tu pantalla, más me motivarás a seguir haciendo esto y quien sabe si un día, tras consolidar estas emisiones, consiga tener un horario más asequible para los asistentes, en horarios menos tardíos.

¿Llegaste tarde?

Si llegaste tarde a alguna emisión que sepas que la puedes ver en diferido desde Katch, lugar donde almaceno cada noche las emisiones para su posterior visionado.

Katch

¿Que gano yo con todo esto?

¡Nada!, bueno si, bastante, pues no se trata de una cuestión económica, no es el dinero el que me mueve a hacer estas emisiones, a fin de cuentas yo no vendo servicios o productos pues no es mi objetivo.

Mi enfoque es el conocimiento libre compartido, ya que el grueso de las horas de cada día los dedico en cuerpo y alma a trabajar de forma muy apasionada en Webempresa y me gusta aprovechar otras horas del día o de la noche para compartir en abierto, conocer gente nueva, poder contextualizar a seguidores habituales y disfrutar.

El fin único de emitir en Periscope es disfrutar y llevar el día a día de mi trabajo un escalón más allá, compartiendo mis humildes conocimientos en abierto para quien quiera recibirlos de forma gratuita, libre y espontánea.

¿Padeces de insomnio? aprovecha y pasa un rato agradable y educativo en mi perfil de Periscope cada noche, de madrugada, seguro que luego irás un poco más feliz a dormir.

Ya lo decía Benjamín:

[pullquote align=”full” color=”” class=”” cite=”Benjamin Franklin” link=””]Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios.[/pullquote]

Y tu, ¿como compartes tus conocimientos en Internet?, cuéntamelo aquí debajo, en la caja de comentarios y te compensaré con un enlace de alimentación a tu último post publicado.

Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!

Compartir es GRATIS ¿te animas?Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook4Pin on Pinterest0Email this to someone