Un nuevo paso hacia la soberanía tecnológica darán los miembros del  durante el próximo periodo de instrucción, al migrar gradualmente sus redes de comunicaciones hacia plataformas de software libre.

Según indicó el metódologo de dichas instituciones en el territorio, José Rafael Ramírez, el acceso al sistema operativo Linux permitirá a los avileños la libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar operaciones que cada vez son más monopolizadas en el mercado.

Precisó el especialista que la alternativa incluirá a los 28 joven club existentes en la provincia, donde se proyecta matriculen en este periodo instructivo que comenzara en marzo mas de 5 mil personas, entre los que destacan jóvenes estudiantes y trabajadores.

La introducción paulatina de software libre es imprescindible para avanzar en la informatización de la sociedad cubana porque su código fuente es totalmente abierto, y por tanto puede ser modificado y distribuido por el usuario cuanto lo precise.

Creados con el fin de incrementar la cultura de la población en materia de computación y nuevas tecnologías de la información, los miembros del Joven Club ofrecen desde cursos básicos de Operador de Micro hasta los especializados en diseño de páginas Web, programación y otros.

Fuente: Radio Surco – CUBA

Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!

Compartir es GRATIS ¿te animas?Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someone