Una de las grandes ventajas de la nube (cloud) es que permite la subida de archivos que posteriormente podrán estar accesibles desde cualquier ubicación de forma pública o privada teniendo siempre garantizado el acceso a los datos subidos.

Las copias de seguridad son un bien pasivo que todos aquellos que gestionan sitios web deberían considerar un activo de la empresa - tuitealo o de su proyecto web ya que garantizan el acceso a los datos en caso de perdida o vulneración de un sitio web.

Tan importante es tener una buena política de copias de seguridad como el almacenamiento y acceso a dichas copias cuando la situación lo requiera - tuitealo , y la automatización de este tipo de procesos serán claves para descartar el factor humano como parte vulnerable del proceso de creación y gestión de copias de seguridad.

Para poder llevar a cabo esta tarea de forma desatendida y programada utilizaremos el plugin WordPress Backup to Dropbox (WPB2D), en español Copias de seguridad de WordPress en Dropbox, desarrollado por Michael De Wildt @michaeldewildt. - tuitealo


Instalar y configurar el plugin Dropbox para WordPress:

  1. Regístrarse en Dropbox (si todavía no tienes cuenta).
  2. Descarga e instala el plugin WordPress Backup to Dropbox.
  3. Una vez instalado, ve al plugin y realiza los ajustes de copia de seguridad.
  4. En el primer acceso se te pedirá que autorices el uso del plugin.
  5. Por último autentica y permite el acceso de plugin y continua con la configuración.

Puedes leer el artículo completo que he publicado en el Blog de Webempresa desde el siguiente enlace.

Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!

Compartir es GRATIS ¿te animas?Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook0Pin on Pinterest1Email this to someone