Userful y ThinNetworks han sido seleccionados para implementar el mayor proyecto de máquinas virtuales de escritorio mundial. Nada menos que 356.800 puestos informáticos con Linux en 5.560 escuelas brasileñas.

La iniciativa promovida por el Ministerio de Educación brasileño, marca un nuevo registro por su dimensión, bajo coste y ahorro energético. Cada máquina costará el equivalente a 50 dólares (sin incluir monitor o teclado), usa hardware estándar de PC incluyendo tarjetas gráficas de bajo coste y hubs de puertos USB o audio y está gobernado por “Userful Destok”, sistema basado en la distro Linux de Red Hat, Fedora, que ofrece una plataforma de computación multiusuario robusta y potente, incluyendo las aplicaciones más populares del software libre.

Jovenes brasileños manejando estaciones virtualizadas
Los terminales trabajarán con 18.750 estaciones de trabajo que ya han sido desplegadas en el sistema educativo rural brasileño. Se estima una reducción de costes directos del 60% frente a un PC estándar, a los que sumar el bajo mantenimiento y administración y el 80% de ahorro en el consumo energético.
Userful

Tim Griffin, presidente de Userful, se mostró encantado (con el contrato) “con la posibilidad de participar en un proyecto histórico que ayudará a educar a millones de niños, logrando la mayor implementación de Linux en máquinas domésticas de la historia”. Hasta 10 usuarios podrán trabajar con cada computadora añadiendo teclado, ratón y monitor.

Esta iniciativa, unida a la migración al software libre de administraciones y universidades o a la facilitación de accesos a Internet y computadoras para familias menos pudientes, están convirtiendo a Brasil en todo un ejemplo mundial a la hora de diseñar proyectos de educación y desarrollo tecnológico bajo plataformas alternativas abiertas.

Fuente: The Inquirer

 

Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!

Compartir es GRATIS ¿te animas?Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someone