El gobierno brasileño ha firmado una carta de intención para trabajar con The Document Foundation y con la comunidad de Apache OpenOffice.org para desarrollar las plataformas Office Suite mantenidas por ambas comunidades. La carta afirma que el estándar ODF ya es una garantía de interoperabilidad dentro del gobierno.

Como Brasil es uno de los mayores usuarios de ambos LibreOffice y OpenOffice y se estima que millones de ordenadores públicos ejecutan las suites de fuentes abiertas, el gobierno brasileño pretende hacer la contribución nacional a los proyectos más eficaz.

La carta (documento ODT) se firmó el 01 de julio, durante el Foro Internacional de Software Libre en Porto Alegre, Brasil.

Fue firmada por Marcos Mazoni del Comité de Software Libre del Gobierno brasileño de Implementación (CISL), Sady Jacques, de SoftwareLivre.org; Jomar Silva, de la comunidad Apache OpenOffice.org, y Hallor Oliver, de la comunidad LibreOffice.

Se puede descargar desde el siguiente enlace (en inglés).

Simon Phipps, miembro OSI de la junta y co-presentador de una sesión de información sobre OpenOffice.org en el FISL, dio la bienvenida al anuncio, por escrito: “Este crecimiento en la base de desarrolladores parece ser exactamente el tipo de noticias que todos necesitamos en este momento”.

Una excelente noticia, tras el reciente abandono de OpenOffice por parte de la comunidad de desarrolladores voluntarios que devolverá fuerza al proyecto en un momento en que LibreOffice se ha mostrado como alternativa viable al margen de intereses empresariales o comerciales.

¡¡Felicidades *Office!! , ¡¡Gracias Brasil!!

Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!

Compartir es GRATIS ¿te animas?Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someone