PLENO DE DIPUTADOS APRUEBA EN GRANDE Y EN DETALLE PROYECTO DE LEY DE TELECOMUNICACIONES

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el viernes 22 de Julio, en sus estaciones en grande y en detalle, el Proyecto Nº 474/2011-2012 de Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación con modificaciones de fondo y forma que dieron paso a 112 artículos, nueve disposiciones transitorias y una disposición final que forman parte de la norma, luego de cuatro días continuos de debates y aportes por parte del oficialismo y la oposición.

“Las telecomunicaciones y el servicio postal se han convertido en medios esenciales para el desarrollo social, cultural, económico y político de los pueblos. Se hace notar que su expansión contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida de las personas, las comunidades y los pueblos”, indicó el diputado Marcelo Elío, presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas.

Elío señaló que actualmente Bolivia tiene la mayor brecha digital de América Latina, entre las áreas urbanas y las rurales, siendo un resultado de las políticas de telecomunicaciones aplicadas bajo el modelo “neoliberal”, con un sistema de regulación sectorial que privilegió solamente las áreas urbanas en desmedro de las áreas rurales y peri urbanas.

Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!

Compartir es GRATIS ¿te animas?Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someone