El sistema Lliurex permite a la Generalitat valenciana ahorrar 22 millones de euros en licencias de software.
La Generalitat valenciana ha ahorrado con la implantación del programa libre Lliurex un montante de 22 millones de euros en licencias, según aseguró ayer el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, durante la presentación del III Congreso de Software Libre-Comunitat Valenciana que, con carácter internacional, tendrá lugar los días 5, 6 y 7 del próximo mes de noviembre en el Palacio de Congresos de la ciudad de Alicante.
Font de Mora resaltó que “en cuatro años Lliurex está instalado en 60.000 ordenadores de la red educativa principalmente” y subrayó que “todos los centros públicos valencianos cuentan ya con Lliurex en algunos de sus equipamientos”. Además, dijo, se han creado 5.000 aulas de infantil que solo funcionan con Lliurex y 5.200 profesores han recibido formación sobre el sistema operativo valenciano que ha supuesto un ahorro a la administración autonómica de 22 millones de euros en licencias.
El conseller destacó que “Lliurex incluye 200 aplicaciones en valenciano, de manera que, de no existir, los alumnos de la Comunitat Valenciana sólo podrían haber recibido formación en informática en castellano o en ingles, pero no en su lengua vernácula”.
 
Font de Mora explicó que “este congreso se ha organizado siguiendo con el compromiso adquirido por la Generalitat Valenciana de promocionar el software libre y de colaborar a tal fin con destacables expertos, asociaciones y empresas del sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación”.

Fuente: Empredia

 

Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!

Compartir es GRATIS ¿te animas?Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someone