Llevo mucho tiempo en esto del blogging o de las publicaciones, años atrás en el formato impreso convencional para revistas internacionales como Linux+ y otros medios y desde 2004 en mi blog gnumax donde he tratado de dar mi enfoque sobre la difusión del software libre a nivel mundial, centrándome en escritorios como Gnome y en las distros que han llamado mi atención en algún momento ¡y aprendiendo algo de SEO!.

También desde 2005 le he dedicado un espacio importante a los CMS, en particular a Joomla por ser mi transición en 2005 desde Mambo y al que le debo la pasión que profeso por los gestores de contenidos dinámicos, sin esconderte que en 2014 decidí dar el paso definitivo a WordPress, sin abandonar otras creencias, y migré este blog al CMS más popular desde 2007 y que tan buenos momentos me está dando, con más de 300 artículos ya publicados sobre el mismo.

Es muy difícil escribir de ciertos temas, sobre todo si ello implica posicionar y poner delante a unas personas en lugar de otras, pero al final hay que transmitir con el corazón y para el lector, por eso me he decidido a compartir contigo este TOP 5 de Blogs que hablan de SEO y Marketing que deberías leer con frecuencia, y si te es posible seguirlos porque ganaras en conocimiento y experiencia.

TOP 5 de Blogs sobre #SEO y Marketing que deberías leer con frecuencia - tuitealo

Powered by Vcgs-Toolbox

Samu Parra – Comunicación, creatividad y copywriting

Un sitio que descubrí recientemente y que me enamoró, por su limpieza, la calidad de sus textos, no en vano es un copywriter, y por la forma de transmitir conocimientos, con humildad pero directamente al grano de cada asunto.

Es un lugar que visito casi a diario y cuando necesito enfoque, me ayuda a centrarme en lo importante, los lectores y lo segundo más importante, los contenidos y dibuja en mi mente con sus textos un áurea de felicidad que trato de proyectar en cada cosa que escribo.

Sitio web Twitter
 

Borja Girón – Secretos, Trucos, Internet

Lo descubrí hace muy poco, uno de esos días en los que buscaba ávido información sobre Google y el bendito Penguin, tratando de entender un poco mejor su alcance y como podría afectarme su algoritmo en mi sitio web.

Encontré varios posts muy interesantes, aprendí ¡no lo dudes! y además me divertí con su forma de explicar lo blanco y negro de cada problema y esto llamó mi atención poderosamente.

Desde entonces se ha convertido en un habitual de mi “Update Scanner” ¡si! uso este addon en Firefox, la verdad es que de forma muy dependiente desde hace varios años, y es mi RSS particular para estar al día de muchos temas.

Es un blog que te recomiendo visitar al menos una vez por semana, si bien que la frecuencia de publicaciones es para mi gusto un poco espaciada en el tiempo.

Sitio web Twitter
 

El blog de Victor Campuzano – Profesional en constante evolución.

Este tío me apasiona ¡en serio!, le pone amor y personalidad a todo lo que escribe y eso conquista lectores, te lo aseguro.

Hace como 1 año que lo leía de forma más o menos frecuente (menos que más, por cuestión de objetivos) pero desde que descubrí su plugin Vcgs Toolbox y profundicé más en el trabajo de Victor, sencillamente me apasione por su Blog, con unos contenidos didacticos y divertidos, emocionales, que transmiten entidad y calor, algo muy necesario en este mundo tan competitivo.

Me ha atrapado no solo con los temas que trata, sino con su literatura tan personal y su cadencia. ¡Es un copywriter nato! lo lleva en sangre, escribe casi sin parar, y siempre tiene un minuto para todos, respondiendo comentarios a doquier y siempre con su característica tasa emocional.

Lo disfruté mucho en la maratón que Quondos organizó recientemente, donde dió una charla sobre “Cómo fomentar los comentarios en tu blog” que me gustó, por su tono (del sur tenia que ser) y porque al final vendía sin vender y ¡eso atrapa! 🙂

¡Te recomiendo seguir su blog! además de aprender muchas cosas, vas a aprender a leer y a sentir pasión por la lectura de post de este bloguero sin parangón.

Sitio web Twitter
 

Quondos – Marketing online y SEO

En este caso te sirvo un 2×1 ya que se trata de 2 buenos blogueros reunidos en torno a un mismo proyecto llamado Quondos que sigo desde hace ya bastante tiempo pero de forma más activa este año 2015.

Los conocí a través de Webempresa y su formula para destacar me llamó mucho la atención, por su originalidad y por el desenfado que ponen en lo que hacen, y esto lo digo después de haber visto unos cuantos vídeos de ellos en su canal de Youtube.

El pasado 9 de mayo decidieron montarla, si, la liaron, y organizaron un “Record Mundial” el 11K World Record que acabó siendo un exitazo y que me dio la oportunidad de conocer a otros muchos buenos blogueros españoles que publican de forma constante y que tienen muy buenas ideas.

Tienen mucho que ofrecer y hay mucho que aprender con ellos y el potencial que se esconde detrás de sus contenidos “es brutal” y siempre que tengo tiempo (más de 15 minutos seguidos libres) los invierto en leer algunos de sus contenidos y siempre aprendo algo nuevo ¡no es coña!.

Sitio web Twitter
 

luismvillanueva – Consultor SEO y de Marketing Online

De Luis he aprendido muchas cosas, sobre todo cosas de las que no tenia ni idea, y eso me está ayudando a avanzar y hacer que este humilde blog sea cada vez “más SEO” y amigable ¡gracias Luis!. 😉

En su blog confluyen dos temas que son una constante en mi trabajo cotidiano y de aprendizaje, el SEO y WordPress, cada cual en su medida y ambos de la mano me llevan por caminos donde voy descubriendo otras formas de hacer las cosas, sobre todo de hacerlas bien y con proyección a medio y largo plazo.

La primera vez que oí hablar de SEO negativo fue en su blog y descubrí herramientas espectaculares como Ahrefs que se ha convertido en una aliada desde entonces convencido de que para mejorar hay que invertir. Con lo de “SEMrush” de momento no me atrevo, lo siento, soy muy nuevo en estos lides.

Si realmente quieres ponerle nombre y apellidos a los problemas de tu sitio web relacionados con el SEO, el blog de luismvillanueva te va abrir los ojos de una forma diferente y acabarás como yo ¡siendo un adicto!.

Sitio web Twitter
 

Bueno, esta es mi selección, por ahora claro, pero no es ni mucho menos la definitiva, ya que mucha gente ¡muy buena en términos profesionales! se ha quedado fuera de este TOP 5, y que bien lo merecen como @ignaciosantiago, @RaulMiruri, ‏@antoniogimeno, @almax_forte, @Hoyreka, @jpastorre, @MataTweet, @semrush_es, @seomental, @c2cero, @enredaporlared, @Interactiv_a, @Ok_Otto, @DarioBF, @JVSEO, @dominarelmundo y muchos otros que no quisiera dejar voluntariamente de nombrar porque de todos y cada uno de ellos he aprendido y con sus lecturas afianzo mis conocimientos y me involucran de forma que yo también pueda aportar algo como retorno de tanto aprendizaje.

[pullquote align=”full” color=”#F09C37″ class=”” cite=”” link=””]¡Gracias chic@s, lo hacéis de puta madre! …tal cual, jeje.[/pullquote]

Y a ti ¿que te mueve para escribir y mejorar cada día?.

Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!

Compartir es GRATIS ¿te animas?Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on Facebook4Pin on Pinterest0Email this to someone