Ven a construir este sueño

 

Estamos iniciando la 10ª edición del Foro Internacional de Software Libre, el mayor encuentro de comunidades de software libre en América Latina y una de las más grandes del mundo. El más antiguo y más grande evento de tecnología en Brasil.

En 1999, cuando idealizamos el FISL, y trabajábamos en la construcción de lo que ahora es la red “Proyecto Software Libre Brazil“, que eran casi visionarios por casualidad, porque no sabíamos con certeza la dimensión en que el software libre alcanzaría en todo el mundo. Pero los pioneros del FISL tuvieron la firme convicción de que la lucha por la libertad y la autonomía tecnológica de nuestro país tenia que pasar necesariamente por el Software Libre y los ideales construidos, inicialmente por Richard Stallman, y más tarde por la comunidad de hackers y desarrolladores del sistema operativo GNU/Linux.

Creamos un evento comunitario con la participación de las diferentes comunidades de software libre en nuestro país, el corazón de la FISL y, más tarde, fuimos añadiendo otros sujetos sociales en este escenario:Gobierno, Empresarios, Académicos, Profesionales, TIC’s y defensores de la libertad del conocimiento de todas las áreas. El FISL fue siempre, en todas las ediciones, un gran punto de encuentro físico de aquellos que cada año, y los que están diariamente en la red trabajando, comparten conocimientos e ideales.

Estamos convencidos, que el FISL ayudó a consolidar una imagen positiva de Brasil en el escenario internacional y es hoy el evento de tecnología más conocido y respetado fuera de nuestro país.

Ciertamente muchos de nosotros tenemos en nuestras mentes momentos inolvidables, emocionantes que llevaremos para toda nuestras vidas. Muchos profesionales, activistas, empresarios y administradores públicos de hoy tuvieron la FISL como inspiracion y principalmente como un gran momento de oportunidades.

Arrancamos nuestro 10º aniversario en un escenario de crisis económica mundial y un fuerte ataque a las libertades en Internet que está enfrentando en todo el mundo. Y que es precisamente la razón por la FISL es aún más importante. Nunca el software libre y las nuevas formas de relaciones sociales, abierta por nuestra comunidad en una escala global, son tan importantes para superar la crisis de un modelo antiguo. Nunca la lucha por la democracia y las libertades fueron tan importantes y actuales para garantizar el desarrollo sostenible y un futuro mejor para nuestro país como ahora. Todos estos elementos estivieron y estarán presentes en este 10º aniversario.

Alentar a la comunidad de software libre brasileña, el corazón del FISL, a presentar propuestas para conferencias, talleres y cursos y ayudar en la construcción y la movilización de este gran momento para nuestro país y nuestras vidas personales.

Pedimos a nuestros socios estratégicos en el ámbito público y privado que se unan a esta gran red que se forma alrededor del FISL, ayudando en el desarrollo de este sueño. No pierdan la gran oportunidad de exponer su marca y sus proyectos delante de la mayor y  más antigua comunidad de Internet, estableciendo contactos y creando nuevas posibilidades de negocio para su empresa y de nuevos caminos para la administración pública..

En el FISL encontrará  los mayores innovadores tecnologicos de la Internet brasileña, tendra contacto con nuevas formas de comunicación de las redes socieales en Internet y con nuevos y exitosos modelos de negocio de la sociedade en red.

El FISL es una gran oportunidad para todos nosotros.

Declaramos abierto oficialmente el proceso de construcion del FISL 10.
Porto Alegre, de marzo de 2009.
Coordinación de Associacion  Software Livre.org (ASL)
 

Mis post en tu correo cuando se publiquen

Sin SPAM ¡Palabra!

Compartir es GRATIS ¿te animas?Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Email this to someone